21 de octubre de 2016

Fecha de salida Arkham LCG: 11 Noviembre

EDGE España acaba de publicar en su página web que la fecha de salida del Akham Horror LCG será el próximo 11 de noviembre, salvo hecatombe.

Por fin la larga espera parece llegar a su fin y en tres semanas exactamente tendremos el juego disponible en las tiendas.

¿Me bastará con una caja básica?
Como suele ocurrir con este tipo de juegos LCG, para tener el set completo del juego harán falta dos cajas básicas. FFG y EDGE ya anunciaron este hecho hace meses.

¿Qué es un "set completo"?
Como sabemos, los LCG se componen de multitud de cartas que se amplían mensualmente a base de expansiones y ciclos de capítulos. Para jugar necesitaremos crear mazos de hasta 30 cartas a nuestra elección, siguiendo ciertas reglas de creación como por ejemplo tener un máximo de dos copias por carta. En la caja básica solo vendrá una copia de muchas de esas cartas, por lo que si queremos introducir en nuestro mazo dos copias de dichas cartas necesitaremos una segunda caja básica.

¡¡Empieza la cuenta atrás!!

9 comentarios:

  1. Ya subieron or ahí la campaña de Zealot, también pondrás esos materiales por aquí?

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué es lo que subieron exactamente? Y dónde?

      Eliminar
  2. La guía de campaña de Zealot...., es para jugar la campaña de la caja básica. Es otro librito aparte de la uía rápida y aguía de referencia.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se a cual te refieres, pero ffg solo ha subido un pdf con una imagen del formulario de seguimiento de campaña, que yo haya visto!
      De todas formas tampoco he leído las reglas aún, y apenas he visto spoilers de cartas, me gusta que el estreno sea sorprendente :D

      Eliminar
  3. buf que pereza dos cajas con todo, 80 pavos, para no tener la sensación de estar jugando a mitad... no sé yo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una clara estrategia comercial que no gusta a nadie. Al menos sabemos que el producto es de muy buena calidad. También hay que decir que se puede jugar con solo una caja básica, aunque no explotas el potencial del juego de esta manera.
      La otra manera es imprimirte las cartas que vayas a usar como duplicado y de las cuales solo hay una copia en el juego. Al no haber campeonatos oficiales, sino que se juega de forma individual ya sea solo o con amigos, no hay problema en hacerte "proxys" (impresión de cartas). Cuando hay torneos oficiales no se pueden usar por reglas de torneo, aunque para este juego no parece que vayan a sacar nada parecido.

      Eliminar
    2. Dudo mucho haya torneos...

      Eliminar