1 de marzo de 2017

Anunciado 5º Pack de Mitos

Fantasy Flight Games ha anunciado hoy, en su página web, el que será el quinto pack de mitos que contiene el sexto escenario de la campaña del Legado de Dunwich.

'Donde aguarda la Perdición' nos llevará a unos bosques de Dunwich que distorsionarán la realidad de nuestros investigadores, los cuales encontrarán todo tipo de horrores cósmicos y brechas dimensionales a su paso. Se han revelado algunas cartas de Lugar que saldrán con el pack que podéis ver en la noticia original de FFG. Por aquí preferimos no hablar de ellas hasta haberlas jugado para evitar spoilers.



Además del escenario, como siempre, el pack también contendrá dos copias de cada una de las catorce nuevas cartas de jugador, algunas de las cuales han sido reveladas en la noticia.
Estas cartas reveladas son de niveles superiores, y no sería descabellado pensar que la mayoría de ellas lo serán, pues estamos ya a un paso del escenario final y nuestros investigadores necesitarán buenas cartas con las que gastar la experiencia adquirida durante toda la campaña.

Para empezar tenemos una mejora de nivel dos de la carta de Habilidad Deducción (Buscador), la cual adquiere el nuevo rasgo Experto. El breve texto narrativo es exactamente el mismo, así como su efecto de éxito original; sin embargo, dicho efecto se potencia con la posibilidad de descubrir hasta dos pistas más bajo la condición de haber tenido éxito en la prueba de investigar por dos o más. Así, si superamos la prueba por una diferencia de dos o más, podremos conseguir hasta cuatro pistas en una sola prueba de investigar.
Si usamos a Rex Murphy para dicha prueba -recordemos que tiene una reacción, con la cual si supera por dos o más una prueba de investigar, consigue una pista adicional- podríamos conseguir hasta cinco pistas en una sola prueba/acción.
Finalmente vemos que ahora tiene dos iconos de Intelecto, frente a un solo icono en su homónima de nivel cero, por si queremos asignarla (en lugar de jugarla) a una prueba.

Como nueva carta de nivel tres tenemos As en la Manga (Rebelde), un evento de coste cero con el rasgo Truco y dos palabras clave: la ya conocida Rápido, con la cual podemos jugar la carta en un momento determinado sin gastar acción, y Excepcional, la cual no había visto hasta ahora y creo que es nueva (corregidme si me equivoco); una carta Excepcional cuesta el doble de su experiencia impresa, por lo que costaría seis puntos de experiencia, de ahí que sea tan buena y cueste cero recursos jugarla; además, no se puede incluir en el mazo más de una copia (por nombre) de cualquier carta Excepcional.
Solo podremos jugarla durante nuestro turno y su efecto -agárrate lorito- nos proporciona otras tres acciones para gastar durante el resto del turno en curso.
Si usamos este evento con Leo de Luca en juego, podemos llegar a tener hasta siete acciones para nuestro investigador en un solo turno.
Como podemos ver, se trata de una carta realmente Excepcional que nos proporcionará el tiempo necesario para poder llevar a cabo objetivos de escenario casi imposibles de resolver. Sin embargo, por el momento, solo podrá ser usada por investigadores de la clase Rebelde.
El evento carece de iconos de Habilidad, pero siendo a coste cero sería difícil de imaginar que alguien la utilizara para asignarla a una prueba en vez de jugarla.

Finalmente tenemos otro evento de nivel cuatro para la clase Guardián, "He estado peor...", que aunque resulte cara de adquirir, tiene un coste al jugarla de cero. Tiene el rasgo Espíritu y la palabra clave Rápida, y se puede jugar en el momento en que tu investigador recibe Daño y/o Horror. Así, cuando se cumple esta condición, podremos cancelar hasta cinco puntos de ese Daño y/o Horror que recibe nuestro investigador para ganar esa misma cantidad de puntos en recursos.
El evento tiene, además, tres iconos de Habilidad -dos de Voluntad y uno de Agilidad- que pueden ayudarnos en caso necesario.
Poder evitar hasta cinco puntos entre Daño y Horror es ya de por sí un gran y potente efecto, pero si además nos aporta esa misma cantidad en recursos, con la falta que le hace a la clase Guardián, se puede decir, en mi opinión, que cubre su gasto en experiencia de forma positiva.
Un buen momento para usar este evento tal vez sea combatiendo algún Primigenio o Abominación con el rasgo Élite de los que suelen salir al final de un escenario, pero para entonces es posible que ya no nos hagan falta los recursos. Es una carta con la que hay que sopesar si merece o no la pena su coste en experiencia.

Por ahora son las cartas que tenemos, y pintan bastante bien, la verdad. De todas formas, este pack de mitos no saldrá hasta el mes de junio como poco, por lo que aún tenemos un largo camino y otros escenarios que jugar.
Por el momento, el próximo capítulo, El Essex County Express, que contiene el tercer escenario de la campaña, saldrá el 17 de marzo.

PD: solo decir que las traducciones de los nombres de las cartas comentadas son a título personal, probablemente sus nombres cambien cuando sean traducidas por Edge.

No hay comentarios:

Publicar un comentario