29 de septiembre de 2017

El Juego Organizado llega a Europa

Hace un par de semanas publicaban en la página web de FFG USA una noticia en la que hacían oficial la incorporación del Arkham Horror LCG en el llamado 'Organized Play'. El Juego Organizado son una serie de eventos que se celebran a lo largo del año en tiendas habituales. En otros juegos de tipo competitivo se celebran torneos y campeonatos a diferentes niveles, y se incluyen premios -oficiales- para todos los participantes. En el caso del Arkham LCG será cooperativo, pero no por ello exento de diversión y premios, como indica la noticia.

Hasta ahora solo faltaba que dicho Juego Organizado del Arkham LCG fuera importado al viejo continente, y los primeros en hacerlo oficial han sido los chicos de FFG Francia.
No obstante, en los foros de FFG España se ha notificado ya no la intención de importarlo, si no de que el hecho es ya una realidad. El mismo mensaje comunica que habrá un evento denominado GameOn del Arkham Horror LCG en Madrid en el mes de diciembre. Y no solo eso. Además tienen la intención (esta vez sí) de montar un evento del tipo Arkham Nights, que se celebra anualmente en Minnesota (EEUU), aunque esto aún está por ver. Finalmente indica que habrán más novedades respecto al Juego Organizado, esperemos que jugosas y abundantes.

Vemos así que el Juego Organizado empieza a moverse en nuestra tierra lo que dará mucha vida al juego y animará a la gente a reunirse periódicamente para echar unas partidas y conseguir componentes extra como tapetes o cartas con arte alternativo.




6 comentarios:

  1. Fantástica noticia! A ver si sigue adelante, porque la verdad es que con la buena aceptación que tiene los juegos FF de Lovecraft en España, no creo que les faltara gente como para ir montando eventos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego! Solo falta por ver cuántas tiendas 'han cerrado' sus peticiones con ellos, espero que se reparta bien por todo el territorio.

      Eliminar
  2. Aunque parece una buena notícia, tras leer su información en el foro me asalta una duda. Dicen allí que ya tienen cerrado el pedido a las tiendas.
    Me parece muy extraño y creo que se han equivocado. Aún no ha habido tiempo de que la noticia llegue a los jugadores y que estos transmitan sus ganas de participar a las tiendas y ya se ha cerrado el pedido?
    Creo que en pocos sitios vamos a ver el juego organizado. Puede que en las grandes ciudades o tiendas, pero en muchos lugares lo vamos a ver desde lejos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una metida, tiene toda la pinta. Pero la conclusión que saco es que se están moviendo para importar el Juego Organizado. Esta misma semana a ver si me paso por un par de tiendas amigas y les pregunto a ver si saben algo.

      Eliminar
  3. Por cierto, aquí esta el post oficial de Fantasy Flight Games accerca del evento que van organizar tipo "Arkham Nights":
    http://www.fantasyflightgames.es/comunidad/ver_evento/1747-noches_de_arkham_en_game_on
    Por desgracia es un evento que solo unos pocos que esten por Madrid ese día podrán disfrutar :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si bueno, Arkham Nights...ese evento es el q tenían preparado en gameon... y solo al lcg. Me parece q se han regalado demasiado al querer llamarlo Arkham Nights

      Eliminar