15 de septiembre de 2016

Fecha de salida

¡Saludos compañeros!

Como sabéis, el juego de Arkham Horror: el juego de cartas tiene prevista su fecha de salida para 2016, y aunque hasta ahora no ha habido ningún comunicado ni información oficial que especifique dicha fecha, ya nos podemos ir formulando una idea al respecto.

Para empezar, a día de hoy, Fantasy Flight Games (FFG), productora de este juego, indica en su página web que el producto se encuentra en estado "On the boat". Según dice la propia página, este estado significa que el juego está acabado y reproducido y se encuentra en transporte hacia las centrales (EDGE en el caso de Europa) para encargarse de su distribución. El tiempo especificado oscila entre cuatro y seis semanas, aunque podría ocurrir cualquier incidente que retrasara la llegada.
Sin embargo, hay más noticias al respecto.
FFG ha anunciado oficialmente un encuentro de jugadores de productos Arkham Horror. Estos juegos son: Mansiones de la Locura 2ªED, Arkham y Eldricht Horror, El Símbolo Arcano... y sí! Arkham Horror: el juego de cartas. De hecho, para el evento han creado un pack de escenario y han incluido premios del juego, como se puede apreciar en la imagen.


Las voces claman que el juego podría ponerse a la venta en las mismas fechas del evento mencionado, que se celebra el fin de semana del 14 y 15 de octubre. Es posible, no obstante, que se retrasara una semana más en llegar a nuestras tiendas ya que se aprovecharía el evento para promocionar el producto.

Pero eso no es todo. En la web de EDGE España cambiaron hace un par de días el estado del producto de ·En producción" a "En transporte", aunque aún no han especificado ni mes ni día concreto de lanzamiento.

Por si fuera poca la información aquí presentada, tenemos además un primer vídeo de "unboxing", es decir, "abriendo la caja", realizada por un americano que, suponemos, es dueño de alguna tienda y ha conseguido su primer ejemplar del juego en su versión definitiva. Haz click para ver el vídeo. Si os fijáis en los comentarios del vídeo, hay preguntas acerca de la fecha de su lanzamiento, y la respuesta del propietario es "alrededor del 15 de octubre", fecha coincidente con el evento Arkham Nights que se celebra en Minnesota ese mismo fin de semana.

Y eso no es todo amigos. Pronto crearé un nuevo post anunciando lo que FFG ya ha hecho oficial, y es la primera expansión de este juego basado en los relatos de H.P. Lovecraft. Esta expansión deluxe ha sido anunciada para este mismo año de 2016, por lo que el juego básico debería ser lanzado con bastante anterioridad. ¡Qué mínimo que dos meses! Así, el mes de octubre vuelve a aparecer ante nosotros como fecha de salida.

En conclusión, aunque aún no tengamos fecha definitiva para el lanzamiento del juego de forma oficial, podemos especular sobre ello teniendo en cuenta la información disponible, la cual es cada vez mayor cuanto más nos acercamos al mes de octubre.

¡Estaremos atentos a las novedades!

No hay comentarios:

Publicar un comentario