17 de diciembre de 2016

Primera partida con Malasombra O'Toole
Introducción

Tenía ganas de jugar una partida con este investigador y por fin este fin de semana he tenido tiempo para ponerme con él.
Como no se puede empezar la casa por el tejado, lo primero fue crear el mazo de Malasombra. El mazo se puede ver haciendo click aquí.

Decidí aprovechar el punto fuerte de la clase Guardián con cartas de arma y eventos de daño y así poder hacer frente a los enemigos que no me interese eludir.
Dos Machetes me ayudarían mucho. También una carta de Dinamita por si saliera y pudiera utilizarla, además hace muy buen combo con otras cartas de clase Rebelde como Elusive, ya que puedes usarlas en dos turnos para moverte a otro Lugar y usar la Dinamita contra todos los enemigos con los que estabas Enfrentado.
La Derringer .41 de O'Toole la pongo x2 ya que es el otro gran arma que puede ayudarme a deshacerme de los enemigos a los que haya que eliminar.
Como combo para las armas y el combate añado 2xEsquivar, Golpe brutal y Evidencia. Esquivar me parece importante para evitar el daño en algún turno e intentar aguantar un poco más.

Las de clase Rebelde que añadí están orientadas a la habilidad de Agilidad.
2xPickpocketing como motor de robo.
2xBurglary para la obtención de recursos, aunque no llegué a usarlas en ningún momento y finalmente las descarté con la adquisición de nuevas cartas gastando experiencia.
2xBackstab ya que me parece una muy buena carta por ese +2 de daño que hace al enemigo. Por supuesto pensada para guardarla hasta llegar a los enemigos importantes, pudiendo hacer hasta 3 de daño en una acción de combate.
2xSneak Attack para aprovechar el punto fuerte de O'Toole, la Agilidad, y provocar grandes daños a enemigos potentes.
Finalmente añado una de Oportunista, más que nada para probarla a ver cómo funciona y si merece la pena; no es mala carta solo por ese icono de habilidad aleatoria que ofrece, pero finalmente acabé quitándola entre escenarios mediante la experiencia para agregar otras mejores. No obstante llegué a usarla en el primer escenario consiguiendo que volviera a la mano un par de veces, pero claro, eran pruebas de habilidad muy obvias e iba sobrado.

Como Neutrales escogí cartas muy obvias, tampoco hay mucho para elegir por el momento.
Dado el poco nivel de Voluntad de O'Toole, añadí 2xGuts, para esas cartas de Encuentro que te machacan si fallas la prueba por mucha diferencia.
También muy importante 2xPercepción para la consecución de pistas, ya que aunque considero que tiene un nivel medio-alto de Saber (3), vienen bien para asegurar el éxito además de poder robar cartas.
También añado 2xCoraje inesperado. Estas las meto en todos mis mazos -por el momento- ya que creo que son buenísimas para guardarlas y usarlas cuando necesites el éxito desesperadamente.
Finalmente agrego 2xAlijo de emergencia. Creo que todo el mundo las mete por dos y así disponer de suministros suficientes. Para O'Toole son muy buenas cartas para su habilidad especial, ya que con dos recursos puede obtener una acción gratuita en cada turno.

Por supuesto, añadí las dos cartas obligatorias de Malasombra, Deudas de hospital y A la fuga, y como colofón me salió la debilidad básica Hipocondria. No es mala carta aunque puede llegar a molestar mucho.

Pronto subiré el report del primer escenario con este investigador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario