Para empezar, no cuentan para nuestro límite máximo de cartas en nuestro mazo y no se barajan para la partida, sino que empiezan 'en juego'. Por lo tanto, y mientras las reglas no cambien, podremos acumular este tipo de cartas durante nuestras campañas, aprovechando sus efectos que, por ahora, son beneficiosos para nuestros investigadores. Además, las cartas Permanente no pueden ser descartadas por ninguna razón (por el momento), por lo que no correremos el riesgo de perderlas.
Es una carta Rebelde de nivel uno, por lo que no podrá ser adquirida hasta que hayamos pasado al menos el primer escenario de una campaña y haber conseguido al menos un punto de experiencia. A tener en cuenta que no podrá añadirse a ningún mazo que no sea Rebelde o Superviviente, debido a las restricciones de creación de mazos.
Tiene el rasgo Talento, y su efecto nos ayudará a crear mazos más específicos para cada escenario, ya que lo que hace es permitir intercambiar, entre escenarios, hasta dos cartas de nivel cero entre nuestro mazo y la colección, es decir, las cartas no añadidas a nuestro mazo para jugar la campaña.
Recordemos que para cambiar cartas en nuestro mazo al terminar un escenario es necesario gastar un punto de experiencia por cada carta que cambiemos. Con Adaptable podremos cambiar hasta dos cartas sin coste alguno, siempre que las cartas intercambiadas sean de nivel cero.
Así, los investigadores que adquieran esta carta de nivel uno tendrán la posibilidad de crear un mazo más concreto y específico para enfrentarse a los retos del próximo escenario que jueguen, aumentando las posibilidades de éxito.
Seguiremos esperando más noticias sobre las cartas Permanente, que esperemos vayan saliendo progresivamente para el resto de clases aunque cuenten con diferentes y variados efectos para nuestras partidas.
Sólo decir que lo de que las primeras cartas con "Permanente" aparecerán a partir del primer pack y son positivas para los investigadores, no es del todo exacto.
ResponderEliminarEn el inicio del Legado de Dunwich ya aparece un Permantente negativo, una debilidad permanente que tuvo que sufrir mi pobre investigador Jim Culver (lo que le pega mucho a su historia): "Endeudado" https://arkhamdb.com/card/02037
Es cierto compañero, la primera carta Permanente del juego es una debilidad básica y la olvidé completamente. Muchas gracias por tu aclaración, intentaré solventarlo en un próximo análisis.
EliminarPor suerte para mi no me salió como debilidad aleatoria en ninguna de las partidas a la expansión (solo he jugado un par de ellas).
Por cierto, traté de echar una partida con Jim Culver en los escenarios del Core Set (para probarlo) y resultó un completo fracaso. ¿Cómo te fue a ti?
Pues sólo lo he probado en el Legado de Dunwich y en grupo (el otro jugador llevaba a Jenny Barnes) y el primer escenario bien pero el segundo mal, aunque los hicimos en el orden contrario al del librito (no digo más para no hacer spoiler).
ResponderEliminarEn la primera partida me salieron las velas y combinando con la habilidad de calavera de Jim van muy bien. En el segundo robé su debilidad "Rapsodia final" y Jim quedó tan tocado que ya no me atrevía a hacer nada, y claro... fallamos miserablemente.
Creo que es de los más difíciles de llevar, al menos en solitario, como lo he jugado yo. Su habilidad especial no es muy notable (al menos por ahora, igual más adelante lo de la Calavera tiene más éxito) y, como mencionas, su debilidad es bastante jodida. Si además le sumamos que el 90% de su mazo está construido con solo cartas de Místico... habrá que seguir probando mazos.
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