11 de febrero de 2017

Efecto de carta: 'Exiliar'

A menos de una semana para que sea lanzado el primer pack de mitos que dará continuación a la campaña del Legado de Dunwich, ya sabemos que aparecerán al menos dos cartas -Bengala y Extintor- cuyas capacidades de activación requerirán que la carta sea 'exiliada'.

Por ejemplo, Bengala es un evento de nivel uno y clase superviviente que, al jugarla, nos permite escoger entre dos opciones de activación: una es Combatir, concediendo un +3 a Pelea y +2 al daño del ataque; y la otra es buscar un Apoyo Aliado en el mazo de cualquier investigador para ponerlo en juego bajo nuestro control. En cualquier caso, sea cual sea la opción que elijamos, la carta debe ser exiliada como requisito para poder utilizarla.


Las reglas sobre este efecto vienen en la guía de campaña del Legado de Dunwich, y en ellas se explica que la carta exiliada es devuelta a la colección, es decir, al conjunto de cartas que no hemos utilizado para crear nuestro mazo.
Por ahora, esto hará que, entre escenarios, nuestro mazo quede por debajo de 30, por lo tanto deberemos adquirir nuevas cartas para volver a tener 30 en el mazo. Estas cartas deben ser de nivel cero y las obtenemos a coste 0. Aunque podemos gastar puntos de experiencia en adquirir cartas de mayor nivel.
Si queremos volver a incluir en nuestro mazo una carta que ha sido exiliada, debemos gastar, entre escenarios, puntos de experiencia para obtenerla. Si fuera de nivel 0 costaría un punto de experiencia, las de nivel 2 dos puntos de experiencia, etc..

Como podemos observar, los efectos de la carta que requieren que ésta sea exiliada son únicos y están potenciados, pero son de un solo uso, por lo que tendremos que activarla con cautela en momentos muy determinados.

Por su parte, Extintor tiene dos capacidades de activación, aunque solo una de ellas requiere que la carta sea exiliada, por lo que podremos utilizar los efectos de su otra activación hasta que decidamos el momento de usar la capacidad potenciada que exilia la carta.

Así pues vemos que las capacidades de activación de estas cartas que requieren ser exiliadas tienen efectos potentes y únicos que nos ayudarán en esos momentos en los que nos vemos 'in extremis' para finalizar un escenario con éxito, pero acarreará un coste extra de experiencia si pretendemos volver a incorporarlas a nuestro mazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario