30 de marzo de 2017

Sexto Pack de Mitos anunciado

FFG ha anunciado hoy el que será el último capítulo de la campaña del Legado de Dunwich: Perdidos en el Tiempo y el Espacio.

Con este pack concluiremos la primera campaña o ciclo del juego y en ella encontraremos mundos caóticos, geometría alienígena y entidades amenazadoras extradimensionales con incomprensibles poderes. Además, en este escenario se tendrán en cuenta muchas de las decisiones que hemos ido tomando durante el resto de la campaña (¿tal vez se defina finalmente el efecto práctico de haber identificado la solución?). Nos adentraremos en otros mundos cuyo tejido de la realidad parece estar a punto de colapsar, y en medio de este caos, deberemos encontrar la manera de volver a "casa".
Podemos acabar nuestra aventura de diversas formas: locos, perdidos en otros mundos u otras realidades, devorados por criaturas que no podemos ver u oír, etc...

En la noticia se hace mención a cómo hemos ido gastando la experiencia adquirida durante la campaña, si bien poco a poco durante cada escenario adquiriendo cartas de mayor nivel, o bien si hemos guardado la suficiente como para adquirir cartas de niveles superiores. Esta referencia es la antesala a la presentación de algunas de las cartas que han publicado.

Por un lado tenemos Lightning Gun para la clase Guardián. Un Arma de fuego de nivel cinco! Y coste de juego seis!! Por la imagen apreciamos que más bien parece una especie de arma alienígena, cuyo efecto es realmente devastador: +5 a nuestra prueba de Combate y un +2 de daño. Difícil fallar, especialmente con investigadores Guardianes, y tres puntos de daño por ataque (como mínimo) siempre vienen muy bien, especialmente contra enemigos Abominación a los que, al parecer, vamos a encontrarnos por doquier.
¿El punto negativo? Si cinco puntos de experiencia y un coste seis nos parece poco, además es un Arma de dos manos que tiene tan solo tres municiones, lo que nos limita bastante su uso. Para solventar estos inconvenientes, podemos echar mano de la Bandolera, para disponer de un espacio adicional en la mano, y tal vez Contrabando y/o Munición Extra para poder recargar el arma.

Otra Arma de fuego. Esta vez de nivel cuatro y coste cinco para la clase Rebelde. La Chicago Typewriter es un arma ilícita que viene cargada con cuatro municiones. En este caso su efecto se potencia mediante el gasto de acciones extra, añadiendo +2 al Combate por cada acción invertida (incluyendo la acción base, por lo que tenemos un +2 al usarla sin gastar más acciones que la de Combate). Además, hace un +2 de daño en caso de éxito.
Una carta tan buena como la anterior. Ligeramente más barata o fácil de adquirir pero que requiere de gasto de acciones para potenciar su uso y asegurar el éxito en las pruebas de Combate; aunque, por otra parte, es precisamente la clase Rebelde la que puede disponer de mayor número de acciones por ronda (Leo de Luca). Como la anterior, también ocupa dos espacios de mano, y podemos asignarla a una tirada de Combate ofreciendo dos iconos a la prueba.

La última carta mostrada también es de la clase Rebelde. The Gold Pocket Watch es un Apoyo Accesorio de nivel 4 y coste 2 con los rasgos Objeto y Reliquia. Además es una carta Excepcional, es decir, no podemos tener más de una copia de esta carta en nuestro mazo y además cuesta el doble de experiencia adquirirla.
Como acción gratuita nos ofrece la posibilidad de omitir una Fase completa o de repetirla, aunque es de un solo uso puesto que tras usarla tenemos que descartarla del juego.

Así pues vemos que en este último paquete que completa el ciclo y la campaña de Dunwich obtendremos cartas de niveles superiores y efectos devastadores que necesitaremos para finalizar nuestra larga aventura sin acabar muertos, locos, o perdidos en el tiempo y el espacio.

3 comentarios:

  1. ¿Tendremos a un Yog-Sothoth pululando por ahí como final boss? Estaría genial verlo. Aunque enfrentarse a ello...

    Un saludo y seguid así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo apostaría a que sí, aunque siguiendo el estereotipo del juego de rol de Cthulhu, a los primigenios será muy difícil derrotarlos, por lo que imagino que nos dará la oportunidad de evitar que se despierte o aparezca.
      Gracias por tus ánimos!

      Eliminar
  2. Debion primero de todo agradecerte el blog, poquito a poco voy leyendo los posts y ya me quedan pocos, sigue así por favor!!!
    Mi pregunta: yo soy uno de esos que solo pude pillar la caja básica del Arkham Horror LCG, una tras otra las expansiones me han ido volando y no he pillado ni una, me las quitaban de las tiendas. Mirando en la sección "Productos en desarrollo" de fantasyflightgames veo que el "El legado de Dunwich saldrá "PREVISTO: 3T 2017", ¿Tienes idea de que mes más o menos se refieren? ¿Peude ser para después de vacaciones?

    Un saludo y mil gracias

    ResponderEliminar