20 de abril de 2017

¿La mejor clase para jugar en solitario?

Saludos investigadores. El pueblo ha hablado, y tras un total de veinticuatro votos tenemos un resultado, yo diría que coherente, a la pregunta formulada en este mismo post.

La clase Guardián gana de forma aplastante sobre sus 'rivales'. Cierto es que poseen un pool de cartas adecuadas a los principales objetivos del juego: conseguir pistas y derrotar enemigos. También es verdad que cualquier otra clase es válida para el juego en solitario, pero tal vez no sean tan efectivas o su desarrollo resulte más complejo por la falta actual de suficientes cartas en nuestra colección.
Si observamos además la habilidad especial de Roland Banks vemos la combinación perfecta para acabar con nuestros enemigos y conseguir pistas al mismo tiempo, algo único por ahora, simple pero efectivo. Además, con Roland podemos usar cartas hasta de nivel dos de la clase Buscador, un plus adicional que hace de este investigador uno de los más efectivos del juego en solitario. Por desgracia el punto negativo de Roland es su falta de cordura, la cual tenemos que cuidar como oro en paño en nuestras partidas.

Ya luego, si eso, tenemos el resto de clases. Un resultado también muy coherente, pues al guardián le sigue la clase Superviviente que (como su propio nombre indica) tiene a su disposición efectivos para abarcar tanto la investigación como el combate, especialmente Pete 'cubo de basura' con su gran apoyo: Duke.

El resto de clases tienen el mismo número de votos. De estas, tal vez sea la Mística la que dispone de mejores efectivos para afrontar mejor los escenarios en modo solitario, pues pueden abordar tanto los enemigos como la investigación a través de hechizos y eventos.
Finalmente nos quedan la clase Rebelde y la Buscador. Los primeros tienen muchos recursos para resultar muy efectivos en el modo cooperativo, aunque en solitario tal vez cojeen un poco por la parte de la investigación. Los buscadores, por su parte, tienen suficientes recursos para conseguir pistas con asombrosa facilidad, pero apenas tienen efectivos para acabar con los enemigos, y con ellos se tiende más a evitarlos. Aunque la carta de Tengo un plan aporta a los buscadores ese puntito de combate efectivo, resulta insuficiente por ahora.


Solo queda daros las gracias a todos los que habéis participado en la encuesta y comentar que pronto iniciaremos un concurso de creación de mazos para el modo solitario, así le damos un poco de vidilla al asunto.

Saludos arcanos.

3 comentarios:

  1. Genial la lectura de la encuesta!! Respecto al concurso de mazos, ya con ganas de publicar alguno, voy a ir probando ideas. Un saludo Debion.

    ResponderEliminar
  2. Coincidió en que seguramente Roland sea él mejor para solear. Pero Pete no me convence en absoluto, el motivo es que duke solo vale para investigar y combatir pero en multitud de ocasiones hay que hacer tiras de atributos por cartas de encuentro o lugares en las que el perro no vale y sus bajos atributos hace que sean complicadas de realizar.
    Otro personaje muy bueno para solear es Jenny Barnes con la nueva carta "lobo solitario". Serían 3 recursos cada turno que combinado con las cartas de talento que suben los atributos con recursos hace que sea muy buena opción para superar practicamente cualquier obstáculo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, estoy de acuerdo contigo. A veces con Pete no puedes usar a Duke para esas pruebas de habilidad de combate e intelecto que no son para pelear o investigar, pero hay otras cartas que pueden apoyar estas carencias. Creo sinceramente que Pete es una buena opción para el juego en solitario (pero vaya, en mi propia experiencia).
      También de acuerdo en que con las últimas cartas Jenny Barnes ha crecido para el juego solo, aunque en realidad muchos lo han hecho tras las nuevas cartas Permanente.

      En breve abriremos el concurso y pondremos a prueba nuestra capacidad de montar un mazo efectivo para el juego en solo.

      Gracias por tu comentario y un saludo!

      Eliminar