9 de julio de 2017

Derringer Vs Automática


Hoy vamos a comparar dos cartas de nivel 0 que nos viene con el Core. En concreto vamos a ver las principales diferencia que tenemos entre las dos Armas de Fuego básicas, una de la clase Guardián y la otra de la clase Rebelde. Comenzamos a verlas.

Requisitos:
Vemos que ambas tienen unos requisitos parecidos, al ser las dos de nivel 0 podemos incluirlas en nuestro mazo de inicio (siempre que sea legal teniendo en cuenta a nuestro investigador), y que el espacio que ocupa es el mismo, una mano.
La diferencia viene dada por la cantidad de recursos que inclina la balanza a favor de la carta Rebelde al costar uno menos, pero la carta de la clase Buscador nos ofrece una munición mas, por lo que volvemos a igualar de nuevo la balanza.

Acción:
Ambas cartas tiene como coste para activarlas, gastar una munición y una acción. En ambos casos nos ofrece poder combatir con un aumento en nuestra habilidad siendo mayor en la Derringer y volviendo a inclinar la balanza a su favor.
Cuando impactamos al enemigo, la carta azul nos da +1 al daño adicional y la carta verde nos puede llegar a dar su bono de +1 al daño dependiendo del valor final de nuestra prueba de habilidad. Por lo que para hacer el mismo daño debemos sacar mejor tirada, vemos que la balanza vuelve a estar nivelada.

Conclusiones:
Pues tenemos delante dos cartas muy parecidas aunque de clases diferente. Pienso que la Automática es más completa que la Derringer, pero que ésta ultima puede ser mas efectiva con un investigador con un alto valor de Combate y que en la mayoría de casos pueda sacar esa diferencia de +2 en su habilidad para hacer daño extra. También es verdad que los investigadores con mayor valor de combate los encontramos en la clase Guardián por lo que la carta ganaría importancia si fuese de dicha clase.

Espero vuestros comentarios e incluso os dejo aqui una web donde podeis votar y consultar el porcentaje de usuarios que prefieren una u otra.


¿Qué arma te gusta más?

Saludos.


2 comentarios:

  1. Me gusta mas la automatica por ese punto mas de municion que se.hecha.de menos en el peor momento

    ResponderEliminar
  2. Así de primeras yo también me quedo con la automática, siempre da ese puntito de daño mientras tengas éxito, y la Derringer es más condicionante. Sin embargo a cada clase le viene muy bien su propia arma. A Jenny le viene especialmente bien ese +2 y contando con que tiene muchos recursos puede fácilmente conseguir ese punto extra de daño.

    ResponderEliminar