22 de julio de 2017

Mansiones de la Locura 2ªed.
Editor de escenarios

Como muchos ya sabéis, en el último trimestre del 2016 salió a la venta la segunda edición de este juego de mesa con la gran novedad de que el máster o director de juego funciona de manera automática a través de una aplicación informática, volviendo las partidas totalmente cooperativas a diferencia de lo que sucedía en la primera edición.

Este hecho limitaba y mucho el uso de nuestro juego, ya que el número de aventuras oficiales son muy limitadas y, sin la aplicación, la comunidad no puede crear aventuras fanmade.

Por suerte, una serie de genios se pusieron manos a la obra y crearon una aplicación compatible con el programa de FFG con el cual se pueden editar nuevas aventuras para el disfrute de la comunidad. El programa se llama Valkyrie y está constantemente actualizándose ofreciendo nuevas y mejores alternativas. Además, también sirve para el juego Descent, viaje a las tinieblas.

Lo puedes descargar desde la página de sus creadores en Github.

Una vez ejecutado, tenemos una lista de aventuras creadas por la comunidad que podemos descargar haciendo click en ellas. Estas aventuras están en el idioma de su/s creador/es, pero al parecer se están formando equipos de traducción. En castellano tenemos a día de hoy dos aventuras muy entretenidas, especialmente una titulada En la pajarería, a las 22:30, creada por EtiCarasoft de los foros de FFG. Una muy buena aventura que no solo no tiene nada que envidiar a las oficiales, si no que a mi personalmente me ha parecido incluso mejor.

Todo esto hace augurar un muy buen futuro tanto para el juego como para la comunidad. No tenía pensado comprar ninguna expansión de este juego debido a las limitaciones comentadas al inicio de este artículo, pero una vez rebasadas se hará imprescindible tener todo el material disponible para jugar a las aventuras creadas y traducidas por la comunidad mundial de jugadores.

¡Ya puede estar agradecida FFG!

5 comentarios:

  1. Unos artistas los de Valkyrie, le da vida y mucha rejugabilidad al juego. Yo lo he podido probar con descent y va muy bien. Una pena no tener mansiones en la estanteria...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si lo sacaran también para Imperial Assault cuando lancen la App

      Eliminar
  2. Buenas!!!

    Saliendome totalmente del tema del post... por cierto soy el del blog dedicado a los investigadores... Ultimamente tengo mucha curiosidad de saber si la historia que viene de cada investigador de Mansiones difiere demasiado con su versión de Arkham Horror por lo que agradeceria infinidad si pudieran enviarme un par de fotos de investigadores clásicos al azar para determinar la diferencia.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Magus. Puedes ver las fichas de cada investigador del Arkham LCG en la web de arkhamdb.com
      En la sección 'Cards', puedes filtrar por 'Investigator'.

      Eliminar
  3. Se agradece enormemente el esfuerzo de la gente de valkyrie para traernos esta maravilla a los fans de MOM

    ResponderEliminar