12 de agosto de 2017

Noticias veraniegas

Saludos amigos. Como habéis podido comprobar, no han habido publicaciones desde el mes pasado debido principalmente a las vacaciones, pero también a que no han habido noticias relacionadas con nuestro juego favorito. Así pues, vamos a hacer un breve resumen de cómo está la situación del juego en estos momentos.
Llegados a este punto, vamos a clasificar los temas más candentes en dos: por un lado las clamadas reimpresiones de todo el ciclo de Dunwich, y por otro la nueva expansión que da inicio a la campaña del Camino a Carcosa.

El tema de la reimpresión del Legado de Dunwich, tanto la expansión Deluxe como los sucesivos Packs de Mitos, es un tema controvertido del cual apenas tenemos información fiable, principalmente debido al hermetismo de la franquicia de FFG en España.
Vemos en su sección de En desarrollo que dichas reimpresiones llevan En producción casi desde que salieron a la venta en su primera tirada, y además con fecha aproximada de lanzamiento para el tercer trimestre del 2017. Si bien aún es posible que estén para septiembre, mucho se ha especulado en los foros que llegarán a finales de año, y el hecho de que aún aparezcan En producción, y no En transporte, hace que la balanza se incline a este tipo de hipótesis.
Por una parte me parecería, a título personal, excesivo que tardaran tanto en la reimpresión de un producto que tiene tanta demanda pendiente, máxime si en inglés se ha reimprimido ya más de la mitad del ciclo. Sin embargo, no me parece tan descabellado teniendo en cuenta que En producción tan solo aparecen los dos primeros packs del ciclo (y su correspondiente expansión Deluxe). Siendo positivos y planteando que para septiembre lanzan las mencionadas reimpresiones... ¿hasta cuándo tendrán que esperar los consumidores para sean reimpresos el resto de packs y poder completar así el ciclo de Dunwich? De esta manera vemos que, para completar la campaña, probablemente sí que haya que esperar hasta finales de 2017.
Parece excesivo tener que esperar todo un año para obtener un producto que fue lanzado al mercado con un estudio de marketing deplorable y del cual la mayoría de consumidores no pudieron adquirir en su momento.

Por otra parte tenemos el lanzamiento de la expansión Deluxe que da inicio a la nueva campaña de El camino a Carcosa. Por norma general, y basándome en mi propia experiencia en los juegos LCG, el lanzamiento de cada expansión, Deluxe o no, es mensual, por lo que dicha expansión debería salir durante este mes de agosto. Sin embargo, como ya hemos comentado al inicio de esta publicación, estamos en plenas vacaciones, y si echamos un vistazo a la sección En desarrollo de FFG (tanto la web americana como la española) observamos que el pasado viernes día 11 de agosto no han publicado ningún tipo de producto (ni de Arkham Horror ni de ningún otro). Por otra parte tenemos las GenCon que se celebran los próximos 19 y 20 de agosto (en el cual habrá mesa dedicada al Arkham LCG con una nueva aventura solitaria configurada para hasta 12 jugadores), y es posible que en este evento presenten la nueva expansión e incluso que pongan algunas copias limitadas a la venta, como ya ocurriera hace un año con el propio Arkham LCG (que recordemos salió a la venta en España en noviembre).
Entonces, ¿para cuándo tendremos El camino a Carcosa en las tiendas? Si bien parece complicado que vaya a estar disponible para este mes de agosto, lo tendremos disponible para septiembre, incluso me atrevería a decir para la primera quincena (si no antes), pese a que en FFG España aún lo tienen puesto En producción (es decir, que aún no ha salido de China o donde sea hacia nuestro continente). Por supuesto, pueden darse casos que ralenticen su publicación final, desde huelgas de transportes hasta desastres climatológicos, pero crucemos los dedos y esperemos que no se retrase más allá.
Finalmente cabe mencionar la polémica que hubo sobre el juego desde su salida, que como sabemos no salieron al mercado copias suficientes para cubrir la demanda de los consumidores. Simplemente comentar que sería de delito que esto volviera a ocurrir de nuevo con la nueva expansión, por lo que esperemos que hayan aprendido la lección y no vuelvan a cometer un error (o no) de estas dimensiones.

Por supuesto, en cuanto tengamos más noticias al respecto de esta publicación os las haremos saber, ya sea a través del blog o nuestra cuenta de facebook (Arkham Horror LCG).

Y finalmente solo decir que tendréis un nuevo Arkham Podcast en cuanto El Camino a Carcosa haya visto la luz.

Un saludo y que paséis un buen final de verano!

1 comentario:

  1. Pues parece que tenemos novedades tanto para la reimpresion del ciclo de Dunwich como para la salida de Carcosa. En ambos casos han dejado de estar "en producción" y han pasado a "en transporte", ademas especifican que llegarán en septiembre aunque no nos adelantan el día exacto. Creo que es buena noticia y esperemos que cumplan con la agenda que se han propuesto.

    ResponderEliminar