20 de agosto de 2017

Escenario fanmade Stranger Things en Español



Muy buenas noches amigos. Hoy voy a compartir con vosotros un escenario no oficial que hemos encontrado en la bgg y que, pese a que aun no le he probado, tiene una pinta espectacular.

El escenario nos mete dentro de la primera temporada de la serie Stranger Things, que seguro conoceréis, en concreto en la primera temporada. Nos propone investigar la desaparición de un chico llamado Will que fue visto por última vez en casa de sus amigos jugando a rol. La aventura está llena, al igual que la serie, de giros inesperados y de momentos realmente épicos.

Ademas de las cartas de escenario para poder jugar esta aventura, el archivo contiene cinco investigadores, uno por cada clase como es habitual, que son personajes principales de la serie y además están muy bien caracterizados.

No quiero seguir avanzando nada más para evitar spoilers indeseados. Solo dar las gracias a Ian Martin como creador original del escenario y a José, Javier y Bako por ayudarme con la traducción de los archivos para poder jugarlo en nuestro idioma. Sin más os dejo los enlaces y espero que lo disfrutéis, yo lo disfrutaré el próximo fin de semana.


Un saludo amigos hasta pronto.

¡Ah! se me olvidaba, si alguien no conoce la serie, ¡ya está tardando en verla!.

32 comentarios:

  1. Buenas,
    como siempre gran trabajo

    DUDA 1: he visto que este escenario fanmade (como otros que ya he podido descargar) se encuentra organizado en pdfs de 4 cartas....¿como se supone que se debe de imprimir? Las tiendas dedicadas a impresión me ponen pegas y tengo que recortar cada cara y mandárselas por separado para que puedan trabajar con ellas. No sería mejor presentarlas de una en una en archivos distintos?

    DUDA 2: Falta trasera plan 1b y Acto 2b, no?

    DUDA 3: los archivos originales de este escenario, supongo que estarán en formato .psd. Los teneis localizados?

    Un saludo. Seguid así chicos.

    ResponderEliminar
  2. La impresión debería ser norma a 1 cara. Yo la tengo impresa sin problemas. Si puedes especificar cual es la pega que te ponen, para corregirlo en futuras maquetaciones.

    No falta ninguna carta, fijate que cada carta está al lado de su trasera. Siguiendo esta regla, vemos que el plan 1b pertenece a la carta Doctor Brenner y que el Acto 2b pertenece a la carta Portal.
    Los originales no estan en psd, pero tendrías que pedirselos a su autor, nosotros tan solo hemos traducido. Se llama Ian Martin y lo puedes encontrar en la bgg.
    Gracias, seguiremos trabajando en nuevas traducciones para que podamos disfrutar de todos los escenarios posibles. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Buenas Radanisa,

    en alguna ocasión he mandado a Ludotipia (empresa española que supongo que conocerás) algún escenario fanmade y me han pedido siempre la cara frontal y trasera por sepaado como archivos diferentes. Y, además, piden que vayan con un margen para no dañar la carta con el corte.

    Normalmente, estas empresas que imprimen estos proyectos, te lo piden asi para poder maquetarlo de una forma más facil y precisa.

    En tu caso, dado que frontal y trasera se encuentra en la misma cara de la página, supongo que imprimes todo, recortas y pegas la frontal con la trasera,no?

    ResponderEliminar
  4. Realmente lo que hago es imprimir todo, recortar trasera y frontal juntas y doblar por la mitad. Asi no me da problemas, pero voy a intentar poner otra version del pdf de la manera que dices.

    ResponderEliminar
  5. OK perfect.

    Evidentemente, presentar el proyecto con frontales y traseras de forma individual es más laborioso. Pero te aseguro que merece la pena cuando te lo imprimen en papel de 300 gramos. Queda un acabado muy muy bueno.

    En los escenarios fanmade que estan por la web, hay uno llamado "Universo Paralelo" que entiendo que lo conocerás, el cual, te permite descargar las frontales y trasera de forma individual o todo en un A4 (también en A3). Te serviría como ejemplo.

    Con respecto a las otras dudas, gracias por el aporte.

    Un saludo de un seguidor vuestro.

    ResponderEliminar
  6. Aqui te dejo un enlace para que veas un ejemplo de como lo suelo preparar para impresión. Ya te digo, si el escenario es bueno merece la pena.
    https://www.dropbox.com/sh/kn0ol9z3f8erlz5/AAD-ENsypCpCAynWeaf1KFe5a?dl=0

    ResponderEliminar
  7. Conozco ese escenario, gracias por la observación. Veré que puedo hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he puesto manos a la obra y lo tengo casi listo. Lo terminaré mañana asi que si te interesa me lo dices y te lo cargo todo en el enlace de dropbox que te he dejado. Adi no t metes el curro tu tb :)

      Eliminar
  8. Disculpa, en que tamaño de papel debo imprimir el escenario de Stranger Things para que las cartas queden con el tamaño correcto? A4, A3, carta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Formato A4 a 1 cara. Recortas de dos en dos (frontal y trasera) y doblas por la mitad. Carta lista!

      Eliminar
    2. Muchas gracias Radanisa =)

      Eliminar
  9. Hola a todos. Me parece genial el escenario, y como bien dice Antonio si las imágenes están guardadas una a una puedes enviarlas a imprimir a lugares como Artscow o Printer Studio que ofrecen una calidad increíble. Si podéis compartirlas también así os lo agradecería. Un saludo y buen blog.

    ResponderEliminar
  10. Buenas Guillem. Hasta el momento, las cartas las he mandado a Ludotipia que creo q es más economico y el resultado es muy bueno.

    En este caso, he terminado de preparar todas los archivos siguiendo las especificaciones de esta imprenta con la salvedad de que los archivos están en modo RGB y no en CMYK....no me di cuenta, pero vamos, no creo que se llegue apreciar mucha diferencia.

    Se trata de una carpeta de 7GB. Si estás ineresado mandame un email a palermatex@gmail.com. No quiero entrometerme en este blog subiendo mi contenido. Si ellos lo ven conveniento pongo el enlace aqui.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inconveniente ninguno :D Incluso podemos poner el link en 'Descargas' para que más gente pueda tenerlo.

      Eliminar
  11. Ok, os dejo el enlace de mi dropbox aqui:

    https://www.dropbox.com/sh/wi3t3a9s53xuowr/AADu0UjTlcqdMvu_uGAN-AHTa?dl=0

    Dado a que el peso de la carpeta es considerable, os pediría que os encargáseis del almacenaje vosotros ok? Asi que cuando tengais los archivos me avisais y ya lo libero de mi nube.

    Lo he revisado y creo que esta todo correcto. No estaría de más que alguien le echara un ojo.

    Esta carpeta esta montada según las especificaciones que te suelen pedir en dichas imprentas como puede ser ludotipia: margen de sangrado para no dañar la carta en el corte, calidad de 300 ppp y falta el modo CMYK (está en RGB) aunque no creo que haya problema alguno.

    Si el escenario merece la pena, os aconsejo que os hagais una baraja. Para una baraja de 108 cartas sale por 15 euros (esta sería de 80 cartas y podríasi meter más)

    PD. Debion soy palermatex, ya me has contestado varias dudas en algún que otro foro. :)

    ResponderEliminar
  12. Hola. Esta misma tarde me bajaré los archivos. A ver si puedo guardarlo en mi servidor, y si es así os pasaré el link. Si acaso te dicen que debes cambiar el modo a CMYK, comentalo y me volveré a bajar los archivos.

    Aunque conocía Ludotipia, no he visto nada hecho por ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una recomendación de la tienda. Con el modo CMYK se consigue darle mas información de la gama de colores a la impresora. Con el modo RGB a veces la impresora hace una extrapolación del color. No obstante, para notar la diferencia, deberías entonces compararlo con el original,..si solo mirases la carta no notarias nada e incluso podría hasta gustarte más. En resumen, es una forma de ceñirte a la imagen original que pretendes imprimir.

      He hablado con una diseñadora gráfica en mi trabajo y me ha comentado que para este tamaño es posible que la diferencia entre un modo u otro sea inapreciable. Es por ello que decidí no volver a rehacer el trabajo.

      La verdad es que tuve un fallo preparando las cartas y las he tenido que preparar en dos ocasiones, es decir, 320 imágenes. Hacerlo otra me provocaría pérdida de cordura total...espero que me entendais.

      Un saludo y avisad cuando tengais todo descargado.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Palermatex esta tarde lo bajo y subo a Mega que creo no habrá problema de espacio ni velocidad de transferencia. Un abrazo y gracias a todos x vuestro esfuerzo altruista.

      Eliminar
    3. Lo entiendo perfectamente. Gracias a los dos.
      Por otro lado os pido permiso para hacer una reseña del escenario en mi blog, indicando vuestro trabajo y de donde he sacado el material.
      Un saludo.

      Eliminar
    4. Una última cosa,...por favor revisad que este todo en orden. Creo que esta todo OK pero sería bueno que antes de subir el enlace estuviésemos eguros que no he mezclado una frontal con alguna trasera.

      Eliminar
    5. Muchas gracias por el trabajo y la implicación que demostrais. Por mi no hay problemas que reseñes ni nada. Lo que necesiteis. Gracias de nuevo.

      Eliminar
    6. Esto es un "quid pro quo". Si los aficionados del juego no nos implicamos, mal vamos.

      Eliminar
  13. He repasado todas las cartas y parece que esta todo OK (yo también me puedo equivocar). Aquí he puesto un enlace al fichero en MEGA. Probad a ver si funciona. Si funciona podéis usarlo como referencia.

    https://mega.nz/#!FCwEwDwC!qdLBcmYOfDuMVDyeRx0cn8sLdPlHFrhSfcNhzgi2yO0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Funciona perfectamente Guillem. Gracias por el aporte!! A ver si esta tarde la enlazamos a Descargas :)

      Eliminar
    2. Ok lo borro :) y pondre el enlace para que la gente de facebook Arkham Horror España se lo bajen

      Eliminar
  14. Finalmente lo he puesto en 'Aventuras Fanmade' que es más adecuado :)

    ResponderEliminar
  15. Os dejo por aquí este enlace donde hay varios escenarios fanmade en inglés:
    http://arkhamcentral.com/

    ResponderEliminar
  16. Sabéis si hay algún escenario nuevo de stranger things?

    ResponderEliminar
  17. Buenas bonicas y bonicos!! Nada, venía a saludar al bueno de Rada, que me he acordado de las horas que le echamos para tradumaquetar al tema con José y Javier (menudos crackers!!) y eso, me hacía ilusión ver qué tal estabas y tal.

    Habéis jugado últimamente nuestro baby con algún investigador de los más actuales? y en solitario?

    Te deseo, os deseo feliz vida y cuidarse mucho!!

    Bako o Bakoneth, al gusto ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas. Hace mil que no sé nada de él, de hecho hace tiempo que ni juego. Han tomado el relevo unos compañeros y están ellos actualizando cartas y demás. Si quieres te paso una invitación al canal de discord y ahí tienes todos los packs. Un abrazo :)

      Eliminar