13 de agosto de 2017

Amuleto del símbolo arcano Vs Un respiro momentáneo



Muy buenas y calurosas tardes, como veis tenemos frente a frente dos pesos pesados a la hora de mitigar fichas de horror. Son cartas tan parecidas como diferentes, mucho más de lo que a simple vista podemos apreciar. Vamos a profundizar un poco en ellas para que podamos valorar cual de las dos nos viene mejor en nuestro mazo.

Requisitos:

Lo primero en lo que podemos fijarnos es que ambas cartas son de la misma clase (Neutral) y además comparten nivel, por lo que nos da la posibilidad de poder incluirlas en las mismas barajas, de momento y haciendo un rápido ejercicio de memoria, creo que podríamos incluirla en barajas de todos los investigadores que tenemos publicados a día de hoy, siempre que podamos pagar su coste en experiencia que es de 3 puntos.

En los requisitos para poder jugarla es donde encontramos las primeras diferencia. Ambas cartas necesitaremos de una acción disponible para poder jugarla, pero mientras el símbolo arcano cuesta 2 recursos. El respiro momentáneo nos exige un recurso más y nos da la posibilidad de poder robar una carta al jugarla. 

Esto no es todo ya que, aunque pueda parecer que el amuleto lleva ventaja en este aspecto, si nos fijamos bien nos daremos cuenta que también tendremos ocupado un espacio de accesorio mientras tengamos en juego el amuleto. Lo que hace que no podamos jugar la Pata de conejo o El rosario por ejemplo que son dos de los accesorios que más gustan o que para hacerlo tengamos que adquirir Cazador de reliquias lo que supondría un coste adicional de 3 puntos de experiencia.

No todo es malo a la hora de jugar el amuleto ya que el rasgo objeto nos da la posibilidad de poder devolverlo a la mano con Reutilizar y con alguna carta que está a punto de llegar también podremos beneficiarnos de ese rasgo en concreto. También decir que el respiro momentáneo no se queda atrás a la hora de hacer combinaciones ya que en la baraja de Wendy Adams nos puede venir muy bien si tenemos en la mesa en Amuleto de Wendy.

Acción:

Aquí es importante que sepamos diferencia entre curar o prevenir puntos de horror. Para curar un punto de horror, antes debemos recibirlo. Mientras que al prevenirlo, nunca llegamos a recibirlo.

Aclarada esa diferencia, podemos entender que el símbolo arcano nos previene 4 puntos de horror ya que cuando lo recibimos se lo podemos asignar directamente a la carta hasta llegar a su umbral de ruptura. Ojo, aquí nos encontramos con un problema y es que no podremos asignar a esta carta puntos de horror que ya tengamos en otras cartas.

Mientras, El respiro momentáneo nos puede llegar a curar hasta 4 puntos de horror. Para curarnos esos puntos de horror debemos tenerlos ya asignados a nuestra carta de investigador, por lo que nos arriesgamos a que nos aparezca demasiado tarde o a que tan solo tengamos 2 o 3 puntos de horror asignado y no consigamos aprovechar al máximo el efecto de la carta.

Vamos a ver un par de situaciones que se me vengan a la cabeza en los que sea mejor curar o prevenir horror. Gracias a la curación podemos quitarnos horror asignado por culpa de un trauma mental al comienzo de la partida (OJO, no nos curamos el trauma, tan solo quitamos la ficha que nos ha puesto). La prevención puede llegar a ser mucho mas protectora ya que nunca vas a llegar a recibir esas fichas de horror. Se puede dar el caso que podamos morir con una carta de curación en la mano, pero nunca con una carta que nos prevenga del horror, a menos que recibamos una cantidad monstruosa de fichas en un corto espacio de tiempo.

Una cosa más a tener en cuenta es que podemos asignarlas como cartas de mejoras de habilidad a una prueba. En caso de que queramos hacerlo (no lo recomiendo a menos que sea realmente necesario) debemos de tener en cuenta que ambas cartas nos ofrece dos iconos, pero en el símbolo arcano podemos beneficiarnos de que uno de esos iconos en un comodín.

Conclusiones:

Esta es difícil, al tener unos requisitos y efectos tan parecidos yo me centraría en dos cosas:
  • ¿Llevo accesorios que puedan molestarme a la hora de jugar el símbolo arcano?
  • ¿Me viene mejor curar o prevenir esos puntos de horror?
Yo personalmente si no llevo otros accesorios prefiero ir con símbolo arcano ya que hace que me sienta mas protegido, que realmente es su función. Ahora bien, si me estorba con algún accesorio pues meto el respiro momentáneo aunque intentaría jugarla en un momento en el que pueda aprovechar al máximo su curación sin llegar a arriesgar demasiado.

Espero que os sirva de utilidad este análisis comparativo y recordar que podéis dejar vuestras opiniones en los comentarios o bien participar en una votación haciendo click en el enlace de abajo.


Un saludo a todos y hasta pronto. ¡¡A disfrutar lo que queda de verano!!

4 comentarios:

  1. Muy buen artículo, para mi esta claro en principio el símbolo Arcano, da más seguridad como decís, para un Guardián cuanto más tarden en llegar las fichas de horror mejor

    ResponderEliminar
  2. Buen análisis compañero. Sin embargo me atrae un poquito más el evento, aunque es relativo. Con Roland cogería el accesorio ya que este investigador el único que puede tener es el disco de itzanma (si no me equivoco), pero con el resto de pjs me quedaría con el evento.

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente, ahí está la clave. Por ejemplo con zoey es un fastidio el símbolo ya que puede interferir con su cruz y es necesario hacer algo con bajo valor de cordura. Para esos casos es mejor usar el evento.

    ResponderEliminar
  4. Me quedo claramente con el Amuleto. El mejor amigo de Roland Banks, que se queda hecho una bestia de 9/9.

    ResponderEliminar